Perfil de la Empresa

PLAYSTATION

Origami Films por parte de Venezuela, en licitación con otras casas productoras internacionales, específicamente de Suráfrica, España y Brasil, ganó la co-producción con Passion Pictures de Lóndres, para la filmación de un comercial para el último juego de la serie CONFLICT, desarrollado por PIVOTAL GAMES y distribuído por EIDOS para el Playstation 3, Xbox 360 y PC.

La idea del proyecto fue hacer un trailer promocional que recreara lo más fielmente posible las características y los personajes del videojuego. Audacia, innovación y frescura son las características que más nos definieron para este proyecto.

Una vez en jornada el equipo de producción coordinado por Adriana Angarita se fue en busca de la locación perfecta para recrear una guerra en Rwanda (locación donde transcurren algunas escenas del videojuego, además de Rusia y Venezuela). Después de una cautelosa investigación con la ayuda de nuestro Productor de Locaciones Alexis Dordelly, la encontramos en La Guaira, Edo. Vargas, específicamente en Los Corales, zona devastada hace siete años por inundaciones a causa de constantes y torrentes lluvias.

Aprobada la locación por parte del cliente en Londres, pasamos a lo que se nos convirtió en un cangrejo, EL CASTING, ya que teníamos que encontrar los “CLONES” de carne y hueso de Lang y Graves, protagonistas del videojuego. Después de una gran investigación que estuvo a cargo de Planeta Casting junto a su director Rafael Sánchez, muchos dolores de cabezas y risas, dimos con los indicados para los personajes tan específicos del comercial, aquí les va una muestra, que con la ayuda de un excelente vestuario y maquillaje, que estuvieron a cargo de Alexander López y Tatiana Rodríguez respectivamente, conseguimos a los dobles criollos de Lang y Graves. 

 

Lista la Pre, con locaciones, vestuario, personajes, utilería aprobada, llegaron Debbie Croscoup (productora de enlace de Passion Pictures) y Carlos Catalán Director de Fotografía, quienes confiados en nuestro trabajo de producción dieron el último visto bueno junto al Director.

 

Así fue como entonces nos encontramos todos un día a las 4:00 a.m. en la Plaza Altamira, para arrancar desde muy temprano a lo que sería el rodaje del comercial mas insólito y atípico realizado por estos lares en cuanto a producción se refiere. Después de 40 minutos de traslado y algunos cuantos perdidos llegamos a lo que sería el set de filmación, que gracias al trabajo de utilería, ambientación y arte por parte de Andrés Hernandez nos encontrábamos en Rwanda.

 

El director  comenzó la supervisión de todo el trabajo desde muy temprano,: “a las 6:45 AM quiero rodando la cámara”… y así fue, justo a esa hora se oyó la voz del asistente de dirección que estuvo a cargo de Germán Esposito: ““Luces, Cámara… prevenidos… Acción”

 

Una nube de polvo inundó el ambiente gracias a los efectos especiales de Regalito, y comenzó oficialmente un rodaje fantástico, donde nos acompañó un excelente clima en tiempos donde la lluvia parecía no detenerse.

 

La invalorable colaboración del equipo técnico fue pieza clave para que todo saliera a la perfección, la amabilidad y el profesionalismo los caracterizó en todo momento, situación que hizo sentir a todos los que trabajamos ese día agradecidos y satisfechos con su labor, una “A Plus” para ellos.

Fue un día de rodaje especial para todos nosotros, no habían mujeres hermosas de 90-60-90 posando frente al lente, ni hombres seductores bajo alguna luz de un estudio, ni comidas exquisitas que filmar, ni ambientes de una decoración perfecta, nada de eso… recreábamos nada mas y nada menos que un posible conflicto armado.

Ver video


Leer Más